Cervezas Pergara… Salvando el mundo del cambio climático

Cervezas Pergara… Salvando el mundo del cambio climático

Todos conocemos las consecuencias que está teniendo el cambio climático en nuestro día a día.

Un proceso de fabricación que se está viendo afectando por las grandes sequías que estamos sufriendo y que va a suponer un incremento en los precios debido a que la producción va a descender. Dicen que los precios van a sufrir un incremento pero también vamos a ver modificada nuestra forma de vivir y de relacionarnos con los demás.

Continuar leyendo

Pergara… Una cerveza artesana de libro

Pergara, la cerveza de Cazalla de la Sierra una de las protagonistas del libro “Cervezas artesanas andaluzas

Después de la crisis económica que hemos pasado; cuando echamos la vista hacia atrás y vemos el camino que hemos recorrido, nos damos cuenta de la cantidad de iniciativas valientes que se han llevado a cabo durante estos años.

Iniciativas que han abierto un campo de colaboración y en el que las pequeñas empresas han dado un paso de gigante para llevar a cabo proyectos que han ido creciendo con el esfuerzo y el trabajo en equipo.

Continuar leyendo

Cocinar con Pergara y el sabor de Cazalla

Pergara, el nuevo ingrediente para tus platos

Salsas, guisos, carnes. Estos son algunos de los platos en los que a partir de ahora tendrás que añadir un ingrediente que pensabas que solo era para beber.

La cerveza, al igual que el vino, se puede utilizar en la cocina. Una bebida con un bajo nivel en alcohol y que, de cuando en cuando, se puede utilizar para que dé un toque especial y diferente.

Continuar leyendo

Cervezas Pergara... El secreto de la juventud eterna

Pergara, la cerveza artesana que alarga la vida

España es uno de los países del mundo en los que sabemos comer bien. Nuestra dieta, la dieta mediterránea, es modelo de cómo debemos alimentarnos para estar saludables.

La pirámide alimenticia recomienda, entre otros alimentos, la fruta, el pesado, los lácteos y los cereales, pero también aparece la cerveza si se consume de manera moderada y responsable.

Continuar leyendo