La Revolución Pergara

Globo en la presentación de la campaña Revolución Pergara

Presentación de la campaña de crowdfunding de Cervezas Pergara “Salva al mundo bebiendo cerveza”

El inversor andaluz confía en proyectos locales y sostenibles

Anoche se presentó en la sala Casino de Sevilla, la campaña de Cervezas Pergara ‘Revolución Pergara’, una iniciativa de crowdfunding para financiar su proceso productivo medioambientalmente sostenible. A través de una campaña de “micromecenazgo”, lanzada en la plataforma Kickstarter, Cervezas Pergara nos invita a “salvar el mundo bebiendo cerveza” a través de un proceso colaborativo de consumo menos contaminante y más respetuoso con la naturaleza.

Presentación de la campaña

La noche de Sevilla se tiñó de amarillo albero para recibir a más de 250 asistentes tales como el alcalde de Cazalla de la Sierra, Sotero Martín, representantes de instituciones como la Diputación de Sevilla, Prodetur y Andalucía Emprende, además del mundo de la restauración y la hostelería como Antonio Graciani de Ponme Dos, Gaspar Sáez, director de Barceló Hoteles, Elena Jaramillo del Catering Carosabin, Jesús Girón, de Home Teacher y English Connection, Confisur, Barceló Hoteles, Cocoma, Valhala, Bar Aljibe, Alfonso XIII, Cortijo Vistalegre, Cervezas Cárdenas, Grupo La Escondida, Pura Tasca,Taberna del Alabardero o el Grupo Robles, además de representantes de Garrigues Abogados o los estudios de arquitectura Blackpack y Miamint.

La presentación corrió a cargo de uno de los socios de la empresa, Javier Baquero, que definió el éxito de la asistencia como “la confianza del inversor andaluz en proyectos locales y sostenibles” y habló sobre la importancia de la colaboración entre los ciudadanos, instituciones y empresas para lograr llevar a cabo proyectos responsables y sostenibles como el de Cervezas Pergara, por ello la importancia del lanzamiento y la participación en una campaña colaborativa como esta.

Durante la presentación se llevó a cabo un show cooking por parte del Daniel del Toro en el que los ingredientes principales fueron la cerveza y los productos propios de la Sierra de Cazalla. La noche continuó amenizada con la música de Fulanos Lab y la proyección de un vídeo acerca de la empresa y el cuidado medioambiental en el que basa sus principios teniendo como telón de fondo la Sierra de Sevilla y sus habitantes.

Además, se cataron una gran selección de productos típicos de la zona gracias a la colaboración de Corsevilla, Miura, Dehesa de Frias, San Martín de Porres, Origen, Colonias Galéon o Veira Eventos entre otros, la jornada transcurrió entre productos típicos de la zona, amigos, e inversores interesados en apoyar un proyecto sostenible.

El balance de la presentación, según sus socios fundadores, es de gran aceptación, confianza y apoyo del sector empresarial a la sostenibilidad y el medio ambiente y el ya probado éxito del concepto Km0 acompañando a la Cerveza Pergara de los productos de la Sierra de Sevilla.

La cerveza, sorprendió positivamente a aquellos que aún no la conocían y terminó de convencer a los que la probaban por primera vez desde el barril o saboreaban su nueva versión con doble malta.

 

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Campaña #RevoluciónPergara “Salva al mundo bebiendo cerveza”

La “revolución Pergara” es el nombre de la campaña de crowdfunding “Salva al mundo bebiendo cerveza” para financiar su proceso productivo desde un sistema de transformación de biomasa en electricidad.

Para lograr este propósito es necesaria la rehabilitación de la ermita de San Sebastián, el edificio más próximo al manantial del que se extrae el agua necesaria para la fabricación de la cerveza y para el que se debe adquirir la maquinaria necesaria en el proceso de elaboración de este producto artesanal.

En esta revolución se incluyen hábitos sostenibles a su proceso de producción como utilizar energías limpias, transformar sus residuos en biomasa o emplearlos como alimento para ganado, tomando el agua necesaria desde el manantial, con lo que se evita la contaminación mediante el transporte de materias primas.

El objetivo de la campaña es alcanzar los 35.000 euros. Esa cantidad se precisa para adquirir la máquina de transformación y la caldera de biomasa (8.000 euros), para rehabilitar la ermita en una primera fase (10.000 euros), y para adquirir la maquinaria de fabricación básica (17.000 euros).

Para ello, se ofrecen distintas recompensas en gratitud por la participación. Unos agradecimientos que van desde pulseras u otros elementos de merchandising hasta la posibilidad de obtener una cerveza personalizada y elaborada por el maestro cervecero de Pergara.