Pergara, la cerveza “Real” de Cazalla de la Sierra

Pergara, la cerveza “Real” de Cazalla de la Sierra. Cerveza Artesana.

Que Cazalla de la Sierra es uno de los pueblos más bellos de la Sierra Norte de Sevilla, es algo que todos sabíamos pero lo que pocos conocían es que fue Villa y Corte durante dos meses.

Dos meses en los que un rey de España, decidió trasladar la corte hasta uno de los parajes con más personalidad de Andalucía, por recomendación médica, y donde consiguió curar la melancolía que padecía gracias al lugar, a las jornadas de caza y a los vinos de la zona.

Que Cervezas Pergara es una cerveza artesana que se identifica con el lugar en el que se fabrica, es algo que forma parte del ADN de nuestro producto.

Cervezas Pergara es de Cazalla de la Sierra de la misma manera que Cazalla de la Sierra ya es Pergara.

Formamos parte de su gente, de su paisaje, de sus calles. Unas calles que allá por el año 1730, doscientos años después de su nacimiento, recibían durante algunas semanas, una visita muy especial.

Felipe V, el rey que sufría depresión, se instaló en Cazalla de la Sierra porque el médico real le prescribió establecer su residencia en esta localidad sevillana.

En este pueblo de la Sierra Norte de Sevilla, Felipe V celebró Cortes entre junio y agosto. Dos meses que sirvieron para que el ánimo del primer rey de la Casa Borbón y nieto de Luís XIV de Francia (conocido como el Rey Sol) mejorara gracias a la vida sana que llevó en plena naturaleza.

Tres siglos nos separan de aquella historia que ahora vuelve a revivir los valores que la convirtieron en el lugar elegido por Felipe V. Unos valores que quedan reflejados en la riqueza de una tierra que reivindica su papel para convertirse en destino de viajeros del Siglo XXI.

Cervezas Pergara comparte esos valores y va a participar en la primera edición de la feria “Cazalla, Villa Real y Corte”. Una celebración en el que habrá momento para la diversión y la fiesta y para un encuentro profesional, organizado por el Ayuntamiento de Cazalla y Andalucía Emprende, con el que se trata de establecer colaboración entre artesanos y productores locales y responsables de cadenas hoteleras y restaurantes.

Un reunión que va a propiciar el posicionamiento de los productos elaborados en el municipio y que servirá para promocionar una tierra emprendedora y llena de iniciativas sostenibles y responsables con el medio ambiente, como la llevada a cabo por Cervezas Pergara.

El alcalde de Cazalla de la Sierra. Sotero Martín, afirmaba que este es un evento que “da identidad a Cazalla de la Sierra”; y es que se van a establecer importantes redes de colaboración entre las empresas que van a estar presentes en el Encuentro sectorial de Proveedores Rurales y Clientes Urbanos, y en el que el papel protagonista lo va a protagonizar los productos hechos en Cazalla.

Cervezas Pegara estará presente en el encuentro para también celebrar, en el año 2018, que Cazalla de la Sierra vuelve a ser… el centro del mundo.

Y tú, ¿quieres probar la cerveza “Real” de Cazalla de la Sierra?

ENTRA EN NUESTRA TIENDA