Cervezas Pergara, la cerveza que ayuda a la economía

Pergara, la cerveza de cazalla que ayuda a que la economía crezca

Todos sabemos que la cerveza es la bebida que más se consume en España. Es la favorita de entre todas porque nos acompaña en los buenos momentos y forma parte ya de nuestra forma de vivir, disfrutar y sentir.

Tomarse una caña es un clásico en cuanto llegamos a nuestro lugar de descanso o estamos con los amigos. Un referente para todos y que supone un incremento en los ingresos de bares y restaurantes de toda España.

La cerveza y la siesta forman parte de la idiosincracia del español. Una costumbre que muchos imitan y que en los meses de este ya pasado verano, ha sido de obligado cumplimiento incluso para los que vienen de fuera.

Pero el consumo de cerveza también es una buena manera de “tomar el pulso” a la economía y un reflejo de cómo ésta se ha recuperado en los últimos años después de la crisis que se declaró en el 2008.

Desde ese año en el que los hogares españoles tuvieron que apretarse el cinturón, todos hemos mirado por lo que gastábamos y hemos tenido mucho cuidado a la hora de celebrar las alegrías.

Una época en la que tanto la producción de cerveza como el consumo quedaron estancados y que ahora, con las nuevas formas de negocios y de colaboración, y de utilización de los recursos que nos ofrece la naturaleza y el entorno, empieza a ver la luz.

Informes económicos del sector cervecero, confirman que el consumo ha crecido por encima de lo previsto.

La buena climatología de la que disfrutamos en España, la cifra de turistas y visitantes que baten record y la confianza en la economía española, confirman que la cerveza vive un momento “dulce” porque son buenos tiempos para pedir calidad, elaboración artesanal y sabores diferentes.

La cerveza como parte de nuestro ADN

La cerveza es una bebida natural y mediterránea. Forma parte ya de nuestro ADN. No hay un momento en nuestras vidas en la que no esté presente; y ahora, pasada las malas cifras económicas, el aumento del consumo ha convertido a nuestro país en el cuarto mayor productor de cerveza de la Unión Europea, por detrás de Reino Unido, Polonia o Alemania.

Cervezas Pergara también contribuye a este crecimiento, y teniendo en cuenta que su producción se lleva a cabo desde un pequeño pueblo de la Sierra Morena de Sevilla, nos sentimos orgullosos de haber lanzado nuestro proyecto en un entorno en el que la nueva situación económica se celebra con eventos como las Jornadas Cazalla Villa Real y Corte y en las que nuestra cerveza, hecha con agua de manantial, estuvo presente.

Apostamos por nuevos modelos de producción. Modelos en los que la ayuda entre los productores locales se ha convertido en el “leitmotiv” de Cervezas Pergara. Una fabricación y una producción que contribuye a que la economía del entorno crezca de manera responsable y duradera.

Fuente: Cerveceros de España

Para que nunca se acaben las ganas de compartir buenos momentos… Pon una cerveza Pergara en tu vida y

ENTRA EN NUESTRA TIENDA