Cocinar con Pergara y el sabor de Cazalla

Pergara, el nuevo ingrediente para tus platos

Salsas, guisos, carnes. Estos son algunos de los platos en los que a partir de ahora tendrás que añadir un ingrediente que pensabas que solo era para beber.

La cerveza, al igual que el vino, se puede utilizar en la cocina. Una bebida con un bajo nivel en alcohol y que, de cuando en cuando, se puede utilizar para que dé un toque especial y diferente.

Que Cervezas Pergara es una cerveza natural es algo por todos conocidos pero ¿Sabías que la cerveza se puede convertir en un ingrediente más en nuestras cocinas?

Lo hemos probado. Nosotros hemos realizado algunos platos, siguiendo las indicaciones de algunas clientes, y gracias a que apenas tiene grasas, ni azúcar y a que contiene proteínas, vitaminas, hidratos de carbono y antioxidantes, nuestra Pergara se puede convertir en una aliada a la hora de elaborar platos que se salgan de la rutina; e incluso cuando llegamos con prisas y no sabemos qué hacer para comer.

Pon Cerveza Pergara como ingrediente en tu comida

Nos hemos metido entre fogones y hemos descubierto que, para los “guisos de las madres de toda la vida”, esos que cuando llegabas del colegio inundaban de olor tu casa, la cerveza los enriquece y le da un sabor único.

También las salsas las encontramos más cremosas cocinadas a fuego lento con nuestra Pergara. Y si resulta que quieres sorprender a tus visitas con unos fritos tipo tempura y añades la cerveza al agua y las mezclas (frías tanto la cerveza como el agua), el crujiente resultante te sabrá de manera diferente a la de siempre.

En los preparados al horno, con las verduras, en los guisos de pescado y carne… La cerveza puede sorprenderte por todos los nuevos matices que puede aportar en la cocina de siempre.

Cervezas Pergara y Dieta Mediterránea

Platos sencillos en los que la materia prima de la Dieta Mediterránea cocinada a fuego lento y un poco de paciencia, te convertirán en un chef de primera.

Una de nuestras clientes nos ha enviado la receta que suele preparar a esos invitados que suelen aparecer por casa sin avisar y no le queda más remedio que improvisar:

Salchichas a la Pergara (para 4 personas)

Ingredientes:

- Un botellín de Cerveza Pergara.
- Aceite de oliva.
- 16 salchichas frescas (si estamos a dieta que sean de pavo).
- 2 dientes de ajo.
- 1 Cebolla.
- Pimienta negra molida.

Paso a paso;

- Cortamos la cebolla y los dientes de ajo y lo añadimos al aceite de oliva.
- Lo ponemos al principio a fuego fuerte para enseguida bajar el fuego y pocharlo durante 10 minutos (más o menos)
- Una vez pasado ese tiempo, incorporamos las salchichas, le añadimos la Pergara y la tapamos durante 5 minutos.
- Quitamos la tapa para que se consuma y evapore el agua; le echamos un poquito de pimienta negra recién molida (no sé la cantidad porque como decían las madres: “lo pones al tún tún”... y ¡VOILÁ!… Salchichas a la Pergara… con sabor a Cazalla de la Sierra.

¿A que se ha hecho la boca agua?

Entra en nuestra tienda y te llevamos el nuevo ingrediente indispensable para tu cocina.

¡TE LA LLEVAMOS A CASA!