Cervezas Pergara… Salvando el mundo del cambio climático

Cervezas Pergara… Salvando el mundo del cambio climático

Todos conocemos las consecuencias que está teniendo el cambio climático en nuestro día a día.

Un proceso de fabricación que se está viendo afectando por las grandes sequías que estamos sufriendo y que va a suponer un incremento en los precios debido a que la producción va a descender. Dicen que los precios van a sufrir un incremento pero también vamos a ver modificada nuestra forma de vivir y de relacionarnos con los demás.

La revista científica Nature Plants ha publicado, recientemente, un artículo en el que afirma que la producción de cerveza se verá afectada por el cambio climático que se está viviendo en la actualidad.

Para nadie resulta extraño el término “cambio climático”. Prácticamente todos sabemos lo que significa y lo que entraña en nuestra vida diaria lo que supone para nuestra supervivencia y el de las próximas generaciones.

El cambio climático enemigo de la cerveza artesana

Las olas de calor, las lluvias torrenciales de los últimos tiempos, el deshielo en los casquetes polares, etc son las consecuencias del aumento de temperatura en nuestro planeta.

Unos grados que van a provocar que los periodos de sequías aumenten, en los próximos años, y que va a afectar al cultivo de los cereales. Una materia prima que es parte esencial de nuestras Cervezas Pergara.

El cambio climático va a suponer un descenso en la producción de cereales que son fundamentales para la fabricación de la cervezas.

El precio de la cerveza subirá por el cambio climático

Ya se habla de que en algunos países como Alemania o Bélgica, en los que el consumo de cerveza es de los más alto, bajará hasta en un 38%. Una cifra que podría afectar a la economía, por los ingresos que genera la bebida que más se consume en el planeta, además de por la subida de un producto que, en la actualidad, es asequible a todos los bolsillos.

Steven Davis, uno de los autores, del estudio advierte que "el mundo se enfrenta a muchos impactos del cambio climático que ponen en peligro su vida, por lo que el hecho de que alguien tenga que pagar un poco más por beber cerveza parece trivial". Algo que no deja de tener importancia por la presencia de la cerveza en nuestro día a día y por cómo forma parte de nuestra cultura y de nuestra forma de relacionarnos.

La misma revista escribe que a los consumidores no parece preocuparles este informe, pese a su base científica, pero los que formamos parte de Cervezas Pergara, la cerveza artesana de Cazalla de la Sierra, nos sentimos orgulloso de llevar a cabo un proyecto que respeta el medio ambiente y cuida de nuestro entorno.

¡Para que no nos suban el precio de la cerveza!… ¿Salvamos el mundo del cambio climático con Cervezas Pergara?

¡ENTRA EN NUESTRA TIENDA!