El Universo Pergara

Fachada de Cazalla de la Sierra

Todos hemos oído a hablar desde bien pequeños del ciclo de la vida, de un círculo casi mágico y perfecto que como un engranaje hace que todo funcione. Basándonos en ese círculo natural y en su exhaustivo cuidado, se crea el Universo Pergara; un Universo de eslabones que conforman un ciclo de producción meticuloso y elaborado.

Siempre se ha dicho que una cadena es tan fuerte como su eslabón más débil. Esa es una de las esencias de nuestra cerveza artesana, no consideramos ninguno de nuestros “eslabones” como “débil”, todos y cada uno de los pasos e ingredientes en el proceso de elaboración de la cerveza es igual de importante que el anterior.

Durante el ciclo de producción se mima el cultivo, la recogida, el molido, la cocción, el agua, la mezcla de sus ingredientes, la fermentación, el envasado y el disfrute. Tenemos la suerte de poder contar en uno de estos “eslabones” con un ingrediente que la hace única y diferente; el agua de manantial de Cazalla de la Sierra, pero eso ya será otra historia…

La cadena no queda aquí, tras el ciclo de producción utilizamos el bagazo sobrante de la cocción como alimentos para animales.

Por otra parte, utilizaremos una caldera de biomasa para generar energía procedente de la quema de residuos forestales. Así como instalaciones térmicas solares para el calentamiento de la energía necesaria para la producción.

Un Universo Pergara, que nace de la naturaleza, se produce en la naturaleza y devuelve a la naturaleza todo lo que le ha dado con el cuidado que se merece. Un ciclo perfecto, como el ciclo de la vida. ¿Y tú? ¿Bebes Pergara? ¿Vives Pergara?