Prensa

La «Revolución Pergara» en sevilladirecto.com

‘Revolución Pergara’ es una campaña a favor de la industria sostenible que trata de reutilizar sus residuos y fomentar la producción ecológica en su entorno.

El Casino de la Exposición de Sevilla acoge este lunes a las 20.30 horas la presentación de ‘Revolución Pergara’, una iniciativa medioambiental de los creadores de Cervezas Pergara basada en una campaña de crowdfunding para financiar su proceso productivo desde un sistema de transformación de biomasa en electricidad.

Para lograr este propósito necesitan rehabilitar la ermita de San Sebastián, que es el edificio más próximo al manantial del que extraen el agua necesaria para la fabricación de su cerveza, y deben adquirir la maquinaria necesaria en el proceso de elaboración de este producto artesanal.

En su revolución incluyen hábitos a su proceso de producción como utilizar energías limpias, transformar sus residuos en biomasa o emplearlos como alimento para ganado, y toman el agua necesaria directamente desde el manantial, con lo que evitan contaminación mediante el transporte de materias primas.

El objetivo de su campaña es alcanzar los 35.000 euros. Esa cantidad se precisa para adquirir la máquina de transformación y la caldera de biomasa (8.000 euros), para rehabilitar la ermita en una primera fase (10.000 euros), y para adquirir la maquinaria de fabricación básica (17.000 euros). Como en cualquier campaña de crowdfunding se ofrecen distintas recompensas en gratitud por la participación. Unos agradecimientos que van desde pulseras u otros elementos de merchandising hasta la posibilidad de obtener una cerveza personalizada y elaborada por el maestro cervecero de Pergara.

‘Pergara’ es una expresión local, utilizada por los habitantes de Cazalla de la Sierra para definir a una mujer que disfruta de la vida y sus calles. Hace alusión a una forma de vivir, a una filosofía de vida, que Pergara aspira a transmitir a sus consumidores. Esta cerveza se elabora desde 2016, cuando participó en la feria de muestras de El Pedroso, y se comercializa en dos tipos, una lager tipo pilsen y una doble malta.

Cervezas Pergara es un proyecto emprendedor de dos jóvenes sevillanos, un ingeniero y un farmacéutico, que suma a la excelencia de un producto artesanal una estrategia de desarrollo basada en la sostenibilidad. A través de una campaña de micromecenazgo, lanzada en la plataforma Kickstarter, Cervezas Pergara propone “salvar el mundo bebiendo cerveza”, en concreto, se plantean colaborar en una forma de consumo menos contaminante y más respetuosa con el entorno.

https://www.sevilladirecto.com/cervezas-pergara-presenta-en-sevilla-su-apuesta-por-el-medio-ambiente

Carrito de compra